ESTANQUES PISCICOLAS PARA CULTIVO DE TILAPIA ROJA

Los países desarrollados prefieren este método de producción para la cría de tilapia mojarra roja por las siguientes ventajas:

  • Calidad del pescado.
  • Posibilidad de movilizar el criadero de tilapia roja a otros lugares.
  • Recuperar la inversión al poder vender los estanques piscicolas si desea finalizar el proyecto.
  • Máximo aprovechamiento del agua.
  • Disminución en los costos de producción.
  • Facilidad de pesca y cosecha.
  • Utilización de poco espacio.
  • Duración de los tanques hasta 40 años.
  • Facilidad para la manipulación de los alevinos y peces adultos.
  • Facilidad para criar alevinos.
  • Se reduce el tiempo de producción.
  • Mayor producción, mayor número de peces por metro cuadrado.
  • Mínimo impacto ambiental.

Señor emprendedor recuerde que realizamos asesoría técnica en cultivo de tilapia mojarra roja.

Especializados en Fabricación y Venta de Tanques de Geomembrana

ESTANQUES DE GEOMEMBRANA

Durante siglos se cultivó en pozos excavados en la tierra, esta forma de producción era poco rentables por su baja tecnificación y por el poco control que se tenía de la producción. En las últimas décadas se han desarrollado los estanques de geomembrana que permiten mayor productividad, un mayor control y un menor impacto ambiental.

¿Qué son Estanques de Geomembrana?

Los estanques de geomembrana son piscinas armables, que se instalan sobre el suelo y que alteran al mínimo la finca. A diferencia de los pozos en tierra, los tanques en Geomembrana no necesitan excavaciones, tampoco movilizar grandes volúmenes de material ni afectar permanentemente el terreno.

¿Qué es Geomembrana?

Es un material utilizado frecuentemente como recubrimiento plástico, que por sus optimas propiedades impermeabilizantes, es frecuentemente utilizado en la producción agrícola y acuícola.

Beneficios del Cultivo de Peces en Tanques de Geomembrana

Soluciones a problemas en la Producción en el Cultivo de Peces

Uno de los principales problemas de los pozos piscícolas en tierra es la acumulación del barro y la dificultad para procesar las excretas y los desechos de los peces. La acumulación de estos materiales genera la descomposición del agua, esto a su vez conduce al desarrollo de enfermedades, reduce la producción e incluso puede conducir a la mortandad de los peces.

Los tanques de geomembrana al no tener presencia de barro y al permitir procesar las excretas y desechos de los peces, garantizan que el agua esté en óptimas condiciones de calidad. Entre mayor sea la calidad del agua, mayor será la productividad, menor el riesgo de enfermedades y menor el vertimiento de desechos contaminantes a los ríos.

Productividad del Cultivo de Peces en Tanques de Geomembrana

Los tanques de geomembrana además de mantener el agua en mejores condiciones también permiten una fácil oxigenación. Esto conduce a aumento importante en la cantidad de peces que podemos sembrar por metro cubico de agua, pasando de 6 peces/metro cubico en un pozo de tierra a 80 peces/metro cubico en un estanque de geomembrana. En un sistema productivo de peces que este bien implementado se puede lograr producir en una hectárea de estanques de geomembrana lo mismo que se produce en 10 hectáreas de pozos de tierra.

ENTIDADES QUE PUEDEN FINANCIAR SU PROYECTO